26
Noviembre
2016

srila-prabhupada

Pregunta: ¿Śrī Guru nos niega su protección alguna vez?

Śrīla Prabhupāda: Por supuesto que sí. Śrīla Gurudeva está absolutamente consciente de nuestras tonterías, defectos, limitaciones, conclusiones equivocadas, principios débiles y todo lo demás. De hecho, él hace todo lo necesario para ayudarnos de acuerdo al grado y la naturaleza de nuestros padecimientos.

Cuando nos acercamos a alguien y esa persona tiene la potencia de anular la necesidad de que nos acerquemos a alguien más o de que sigamos a alguien más, sólo esa persona puede ser llamada sad-guru. Bhagavān, quien es La personificación del origen de toda auspiciosidad, y de quien toda auspiciosidad nace, ha dejado la completa responsabilidad de mi bienestar en manos de śrī gurudeva; por lo tanto, si me rindo totalmente a śrī gurudeva, él me me otorgará todo el bienestar espiritual. El síntoma de un alma rendida es reverenciar y aceptar diligentemente cualquier plan que śrī gurudeva tenga para ella, sin dudar en ningún momento.

Sin embargo, si conscientemente soy deshonesto, hipócrita, si tengo intenciones retorcidas y secretas, o si muestro un falso show de devoción, entonces śrī gurudeva nos negará su protección, nos engañará. Dirá “Aún no te has convertido en un discípulo, no aceptarás que te corrija y tu corazón está repleto de pecados. Y debido a que estás escuchando consejos de hipócritas, tus oídos no están preparados para mis palabras. Por lo tanto, estás desprotegido”.

(Su Divina Gracia Jagad-guru Śrīla Prabhupāda)

 

*********************************************
Fuente: http://www.purebhakti.com/resources/harmonist-monthly/63-year-4/1250-do-not-be-deceived-by-sri-guru.html

Traducido del Śrīla Prabhupādera Upadeśāmṛta, un compilado de instrucciones de Śrīla Prabhupāda Sarasvatī Ṭhākura en la forma de preguntas y respuestas.

Author

Gaudiya Math Chile

Bajo la guía de Srila Gurudev Om Vishnupad 108 Sri Srimad Bhaktivedanta Vana Goswami Maharaj

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *